Alta Marea | Fortalecimiento de la Organización Social
16465
single,single-portfolio_page,postid-16465,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Fortalecimiento de la Organización Social

El objetivo es dotar a los habitantes de las comunidades más marginadas, de herramientas teóricas y prácticas para el diseño, planeación y realización de proyectos socio ambientales para el desarrollo regional a mujeres en condición de alta y muy alta vulnerabilidad.

 

El protocolo es integrado por las fases de:

  • Inducción, diagnósticos y padrones.
  • Formación y transformación de grupos a equipos de trabajo. Comunidades pro activas.
  • Formación continua en especialidades aplicadas y transferencia de tecnología.
  • Certificación de los equipos y las especialidades en figuras jurídicas acordes a la actividad en una misión de largo plazo.
  • Consolidar el diseño, registro y desarrollo de marcas de servicios y productos generados en comunidades.

Programa de participación ciudadana con perspectiva de género.

Proyecto para la organización comunitaria en beneficio de su persona, su familia, su comunidad y su entorno. Protocolos de trabajo en formación continua para fomentar y fortalecer proyectos locales, desde lo artístico y cultural, hasta las empresas sociales y el diseño y desarrollo de servicios ambientales.

Vinculación práctica que se fortalece a través de su ejercicio, la participación genera sinergias que nos han permitido formalizar en figuras jurídicas propias de su giro, equipos de trabajo con propuestas y empresas que se realizan en conjunto, ejercicios de une familias, recupera saberes, impulsa proyectos, establece programas, agendas y temarios. Hemos diseñado contenidos a través de consensos y participación de especialistas de la UMSNH, ITESM, UVAQ, UNLA, UTM, TEC Morelia, Tecnológico Regional Los Reyes, Instituto Montrer Cotija-Tocumbo, presidencias municipales de Erongaricuaro, Cotija, Uruapan,  Tingambato, Morelia, Quiroga. Formamos a 5 pasantes de distintas ingenierías de la UTM y de más de 20 OSC.